Mediante un convenio de colaboración, Grupo CISA y el Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México (Cenfes) acordaron compartir conocimientos y espacios para beneficio de los operadores del transporte capitalino.

En el documento signado por representantes de ambas partes, acordaron generar una colaboración institucional en programas académicos y tecnológicos, mediante visitas de los facilitadores de Cenfes al patio de maniobras de CISA, para presenciar el desarrollo de los ejercicios que conforman las pruebas que realiza la empresa en la capacitación de su personal.

Asimismo, permitir el acceso a los simuladores de CISA para vivenciar la experiencia de conducción de un vehículo de transporte de pasajeros en camión articulado y biarticulado.

En contraparte, Cenefes facilitará sus espacios para que CISA realice diferentes cursos o talleres con sus operadores, además de ofrecer acciones formativas en materia de cuidado de la salud, prevención de adicciones, control de peso y los tipos de enfermedades más comunes en operarios y la forma correcta de darles tratamiento.

Además, pondrá a disposición de la empresa sus laboratorios para la realización de distintas pruebas a sus operarios, en formación u operativos, para el diagnóstico y control de algún aspecto particular de su salud con cuotas de recuperación preferenciales.

Por parte de Grupo CISA, el director ejecutivo, Adrián Escamilla, se congratuló de este acuerdo y señaló que su relevancia consiste en materializarlo para que los usuarios tengan una mejor experiencia de viaje.

Adolfo Noguez Balderas, director general del Cenfes hizo votos porque esta relación sea de utilidad a los operadores y capacitadores, en un contexto donde el año anterior se llevó a cabo la capacitación de 16 mil 488 operadores.

Category
Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *