Acaparar y llamar la atención en la CDMX no es cosa sencilla, pero el Metrobusito ha logrado tomar el corazón de las personas que habitan una de las ciudades más grandes del mundo.

Se trata de una unidad a escala del Metrobús 100% eléctrica, con un tamaño aproximado a la mitad de una unidad de dimensiones normales conservando la misma identidad gráfica.

El Metrobús bebé, como también es conocido, es un proyecto de movilidad que se realizó en conjunto con la empresa VEMO, el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el Bosque de Chapultepec, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México y el Sistema Metrobús.

El 14 de agosto fue presentada la unidad con capacidad para 12 personas sentadas y 20 más de pie, comenzando pruebas operativas sobre Avenida Reforma para evaluar su desempeño. Su siguiente etapa es incorporarlo a zonas montañosas en la Ciudad de México para recuperar más información sobre su rendimiento y evaluar la posibilidad de traer vehículos con éstas características para Metrobús o para atender zonas montañosas.