La empresa Conexión Centro Aeropuerto S.A. de C.V. (CCA) estará operando en la Línea 4 del sistema Metrobús el autobús Scania, totalmente eléctrico. Como parte del periodo de prueba esta unidad circulará aproximadamente dos meses en la Ciudad de México, en donde se recopilarán datos de operación, configuración de batería, rango operativo, consumo de energía y performance de la unidad para su adaptación al mercado mexicano.

CCA, siempre a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías, firmó un acuerdo con Scania para operar a manera de prueba este autobús, denominado “Citywide” con un nuevo chasis integral y 100% eléctrico que circulará por el corredor L4, que cruza el Centro Histórico de la capital del país.

El autobús realizará una gira de prueba por algunos paises de América Latina, siendo México el primer mercado de Scania, para dirigirse posteriormente en los siguientes meses a Colombia, Perú y Brasil, todo esto con la finalidad de recopilar datos de la región y producir el autobús urbano eléctrico a partir del 2022.